Desfile " CIUDAD DE LA VERDURA "

De nuevo, la V Pasarela "Ciudad de la Verdura" ha sorprendido a las más de ochocientas personas que han presenciado el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura y a los numerosos cibernautas que, por primera vez, lo han podido seguir por streaming.

 

La carpa del Silo y dentro de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura ha acogido este evento, que ha presidido el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, el Director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez, y CARMEN LOMANA, madrina de esta quinta edición. 

 

La experta en moda y protocolo ha recibido la "Coliflor de plata" de manos del Alcalde al inicio del desfile.

 

Un premio que le distingue como madrina de la quinta edición de la Pasarela "Ciudad de la Verdura" y le convierte en embajadora de este desfile que fusiona moda y gastronomía.

 

La Pasarela ha rendido un homenaje al diseñador Alexander McQueen. Diecisiete modelos han exhibido diecisiete de sus vestidos más representativos, reproducidos con verduras y fieles al estilo más transgresor y visionario del genio inglés de la moda.

 

Para ello, los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han empleado 2.000 pimientos secos, 40 lombardas, 45 manojos de puerros, 25 pimientos verdes, 25 pimientos amarillos, 25 pimientos rojos, 21 kilos de guisantes, 12 kilos de ajos, 9 kilos de alubias, 1 kilo de garbanzos, 100 cajas de 250 gramos de tomates cherrys, 30 guindillas, 12 kilos de cebollas, laurel y espárragos verdes.

 

 

Todas estas verduras y hortalizas de la huerta de Calahorra han dado forma a diecisiete                     "obras de arte".

 

 

La singular colección que se ha presentado, llena de ingenio, color y elegancia, ha impresionado al público por su belleza, así como por su laboriosidad y complejidad a la hora de confeccionarla. 

El calzado de las modelos ha sido cedido por la marca calagurritana Bambas Victoria, que se han personalizado para el desfile. El maquillaje y la peluquería han corrido a cargo de las alumnas de Técnico en Peluquería y Estética del Centro de Formación profesional "La Planilla" de Calahorra.

En la Pasarela "Ciudad de la Verdura" la alfombra roja ha sido sustituida por un sendero de ciento ochenta coliflores IGP Calahorra por el que han desfilado las modelos, dirigidas por la asesora de imagen y estilismo ROS ÁLVAREZ.

Muchísimas felicidades a todos....ha sido un buen trabajo!

¡ Feliz Viernes !

Escribir comentario

Comentarios: 0